miércoles, 18 de abril de 2012

Subjetivaciones, en los tiempos que corren...


Aceleraciones: tecnológicas, financieras, de “comunicaciones”. Omnipresencia TV. Acosos humanos, subjetivaciones arrasadas.
El título funcionaría como S1, abierto a diferentes combinaciones significantes. Como consecuencia, significados, sentidos.
Para que desde la publicidad no resulte excesivamente ambiguo y como consecuencia no emita orientación, sobre a que se está convocando a trabajar, estaría bueno subtitular (propongo uno en rojo oscuro y cursivas) y colocar como volanta, o como dicen ahora los periodistas, "bajada", o los científicos "abstracts", los temas propuestos por Miguel, re-trabajados por mí:
Explosión Tecnológica. Aceleración. Fragmentación. Seudo
globalización. Percepción, mirada, escucha maximización de deseos, minimalización de goces. Aumento de agresividades y melancolizaciones. ¿Satisfacción garantizada? Obsolescencias. De cocinar en casa, al “delivery”. De invitar a comer en casa, a encontrarse en el restauran.
Hegemonía financiera en el desarrollo capitalista. Capitales anónimos, ocupación permanente y anónimos. Deslocalizaciones de empresas. Desocupación e hiper ocupación estructurales. Optimización de beneficios vs. pérdida de clientes. ¿Ciudadanos, clientes, qué? ¿Destiempos? Fundamentalismos étnicos.
Televisión. Urbanos no mirados, tratan de darse a ver en la pantalla. Qué parece mirar, pero no ve. Son: hipnotizados por algún “sueño”, o, al no encontrar en la TV, caen en el goce del zapping: ven, sin mirar.
Chat. Mail. Celulares. Mensajitos de texto. Seudo discursividades.
Novedades en lenguajes (desfallecimiento de los conectores), lenguas, las lalenguas. Quebranto progresivo de los lazos sociales.
Cansancios crónicos, cuerpos contracturados, trastornos de memoria. Angustias, depresiones, hipomanías, adicciones, pasajes a actos delictivos.

No hay comentarios: