jueves, 5 de junio de 2008

¿y a Billy, el genocida, quién y por qué se lo ha de juzgar?

Sección: Culebrones

Último intento de parar el impeachment en la cámara de representantes de los EE.UU., y de mejorar las posiciones en picada del precio del petróleo -lanzar sobre Irak el doble de misiles que los que se habían descargado en la Tormenta del desierto. Cálculo fácil, si en aquella los iraquíes tuvieron 150. 000 víctimas, en esta deben haberse acercado al doble. Por la diferencia tecnológica la operación fue sobre gentes inermes, no podían defenderse. Nuestras almas bellas que en buena hora se enfurecen cuando algún patovica de boliche le rompe las costillas a algunos de nuestros chicos, no se inmutaron ante semejante genocidio. Todo está justificado. Sadam es un monstruo, cosa de la que no cabe duda. Pero entonces, para ayudar a su pueblo se lo mata como a moscas. ¡Linda lógica!. O peor aún, como se lo escuché decir a un eminente psicoanalista, -si es un pueblo que lo apoya masivamente hay que eliminarlo de la misma manera. Si en esa frase termina el gris de toda teoría, ¿dónde terminará el verde del árbol de la vida?
Estado Unidos es un país muy particular que se distingue por lo siguiente. Usted puede matar, robar, estafar. Si no es un pobre, no le pasará nada demasiado grave. Recordemos Al Capone. Ahora, si no paga los impuestos -¡a pudrir sus huesos en la cárcel! De la misma manera – dé la orden de eliminar 450.000 iraquíes que nada le ocurrirá. Ahora eso sí, no le sea infiel a su mujer, no mienta en defensa propia, ni le haga el oval a ninguna Legüinski, porque perderá la presidencia y hasta puede ir preso.
La Rubia Albión haciendo honor a sus mejores tradiciones, traicionó a su envejecido, e inútil aliado y tras una fumata de loros mandó en cana al pinocho. Acá y allá y más allá, todos contentos. ¿Quién no lo puede estar de ver entre rejas a semejante criminal? Nadie, excepto sus cómplices. Algunos le quedan en nuestro Chile entrañable, pero según señalan las encuestas, cada vez menos. Acá también, un par de cabezas rapadas patovicas, le expresaron su apoyo al Masserador, pero sólo fueron la excepción que confirma la regla. La inmensa mayoría de los argentinos estamos contentos y brindamos en nuestras reuniones de fin de año porque están yendo a parar entre rejas los ladrones de bebés y asesinos de sus madres. El último, -el gato acostadelosasesinados. Todo eso está bien, pero no nos hagamos ilusiones. Los tribunales extraterritoriales e internacionales empiezan con esta basura, para sentar jurisprudencia y seguir luego con los que les molesten a su política concentracionaria y segregacionista que trajo a la aldea, la “novedad” de la sociedad dual, donde las minorías devoran a reventar, y las mayorías revientan porque no tienen para comer.
Por eso, una vez más: ¿a Billy the Killer, lo van a juzgar?. Y si lo juzgan ¿por qué?. Y ¿para qué? ¿Por sus pecados veniales? O ¿por sus crímenes?. ¿Para parar la mano asesina, o para armarla mejor?
Mientras acá en Argentilandia, casi nadie rebuznó. Estaban todos muy ocupados con la elección de gobernador en Córdoba. Como en el Truco, perdido por perdido, Menem les cantó truco a propios (el cabezón) y extraños (radicales y frepasistas) con una sota y estos se fueron al mazo. El mestre de la mano dura contra los trabajadores y otros posibles aliados, fue al rincón de los inútiles. A don Humberto, cuando decidió jugarse, como solía hacerlo en los tiempos de gloria de la Federación Agraria, sus compañeros lo dejaron Volando y se fueron a apoyar a la maravilla radicheta. Ensalada indigesta si la hay. A los que seguimos tozudamente sosteniendo la honestidad, se nos revolvieron las tripas por ... enésima vez. Otra -en la que chancho Rasputín jugó con los ojos ciegos bien abiertos. La pregunta que uno se hace a esta altura es ¿qué le ven los que desde la cúspide del FREPASO lo siguen sosteniendo. ¿Qué les pasa, a los que otrora fueron valientes, jugados e inteligentes militantes del campo popular? Simplemente será -¿qué no son más que viejos y cansados? De ser así, ¡que mal que te veo querido país! Ojalá la CTA, a pesar de todo, sobornos al loro y sus compinches como el Dandy de la UPCN, se mantenga y funcione como fundamento de otra sociedad, un poco más lógica.

No hay comentarios: